EL LODO EN LAS AULAS

Una vez más la Institución Educativa Agroambiental PIO XII del municipio de Pueblo Rico, corregimiento de Santa Cecilia, se ve a afectada por la ola invernal; en esta oportunidad se desprende un alud de tierra en la parte trasera de la I.E, accediendo el lodo por pasillos y salones. Es importante mencionar que esta problemática no es nueva, desde hace más de 10 años se viene padeciendo esta situación, pese a las denuncias, gestiones y puesta en conocimiento por parte del rector Alexander Mena Lozano y la Junta seccional del SER, a la fecha no hay solución definitiva que pueda erradicar el problema de raíz, es decir, se evidencia una total negligencia o falta de voluntad administrativa por parte de las autoridades competentes (Administración municipal y Departamental).

Sumado a lo anterior, las instalaciones de la Sede Principal se encuentran en muy mal estado o deterioro, humedades, vidrios rotos, puertas y ventanas averiadas, goteras en algunos salones, unidades sanitarias en mal estado y algunos salones no cuentan con servicio eléctrico.

CANCHA Y ESPACIOS GENERALES

Se cuenta con un escenario (cancha) para el desarrollo de actividades deportivas en mal estado, no cuenta con tableros, señalización, graderías y cubiertas.

Finalmente, no se cuenta con un acueducto que abastezca el servicio de agua para el óptimo funcionamiento de los servicios generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *